Menu
Apostolados de la Comunidad Benedictiana
Atención Pastoral al Santuario de Esquipulas

El apostolado fundamental y que le da origen y sentido a la Comunidad Benedictina de Esquipulas es la atención pastoral y espiritual del Santuario de Esquipulas, visitado por más o menos 4 millones de peregrinos al año.

Todos los monjes benedictinos son “Capellanes” del Santuario y se encargan 100% de los servicios litúrgicos del mismo en vistas a la mayor atención al peregrino que visita al Cristo de Esquipulas.

Prelatura de Esquipulas

La Prelatura de Esquipulas fue constituida en el año 1956 por el Papa Pío XII y está formada por 6 parroquias, 1 en el area urbana y 5 en el area rural. Desde sus comienzos los monjes benedictinos han atendido pastoralmente las 6 parroquias y sus respectivas aldeas y comundidades, promoviendo la solidez de la fe, el crecimiento humano, espiritual y material de dichas comunidades.

Colegio San Benito

Fundado en el año 1964 es hoy en día la Institución Educativa de más solidez en la Ciudad de Esquipulas. Cuenta con casi 800 alumnos desde el nivel infantil hasta su respectiva graduación en una carrera de nivel medio. A lo largo de los años el Colegio San Benito se ha caracterizado por la destacada participación de sus alumnos en los diferentes ámbitos de la vida social, cultural, deportiva y académica de Esquipulas y del Oriente de Guatemala. Cuenta así mismo con un amplio programa de Becas para alumnos de escasos recursos.

Radio Católica “La Voz del Señor de Esquipulas”

Fundada hace 5 años se ha convertido en Voz de la Iglesia en Esquipulas y el Oriente de Guatemala mediante una variada y selecta programación cristiano-católica. Con una programación de 24 horas se ha convertido en la pionera de la radiodifusión católica con una visión autosostenible que la coloca en una de las radios de mayor raiting. Transmite diariamente la Santa Misa desde la Basílica de Esquipulas y su señal de emite en 91.5 fm.

Clínica San Luis.

A lo largo de muchos años la atención médico-asistencial ha sido una de las prioridades de la Comunidad Benedictina. Es por eso que siguiendo esta amplia tradición se ha dispuesto de lo necesario para atender a cientos de pacientes en consulta externa en la Clínica San Luis y proveer de medicamentos a bajo costo a la población en General. Así mismo se realizan dos Jornadas Médicas al año para todo el municipio de Esquipulas.